
La Escuela Infantil de United High School apunta al desarrollo de los niños de manera integral, favoreciendo el crecimiento de sus talentos en un marco de valores humanos positivos y propiciando vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad para el desarrollo pleno de la autoestima.
“A la luz de los avances en el campo del conocimiento de las estructuras neurobiológicas, cognitivas, fisiológicas y psiconeurolingüísticas, la educación temprana –que comienza en el momento del nacimiento (o desde la concepción, según algunas corrientes) y llega hasta los cinco o seis años de edad– es el período sensible o crítico de la vida de un individuo, pues proporciona la posibilidad del mayor desarrollo de interconexiones neuronales, siempre y cuando el niño sea estimulado adecuadamente. El desarrollo de la materia nerviosa está íntimamente relacionado con el funcionamiento del cerebro, que es la base fisiológica de las formaciones psíquicas que configuran las condiciones para el aprendizaje y para la evolución de los talentos y las diferentes inteligencias con las que, potencialmente, cuenta cada ser humano”. (Dr. Luis Alberto Melograno, fundador UHS, 1999).
En un ámbito agradable y colorido, pletórico de juegos y con una gran contención afectiva, los contenidos educativos se ponen en práctica a partir de proyectos pedagógicos que alientan la creatividad y la construcción del conocimiento. Se incluyen actividades de lectoescritura, cálculo, expresión corporal, música, plástica y tecnología.
Desde la sala de 1 año, el juego es fuente de aprendizaje: se desarrollan las distintas competencias intelectuales, físicas, emocionales, lingüísticas y sociales. Es por medio del juego espontáneo y de la exploración de los diferentes espacios que se propicia el fortalecimiento de la autonomía y se fomenta la socialización en un ambiente contenedor, especialmente diseñado para los múltiples requerimientos de los niños.
El proyecto pedagógico de la escuela incluye una propuesta bilingüe en idioma inglés, con un fuerte acento en los aspectos cognitivos, creativos y lúdicos, con actividades orales, musicales y de fonética. Esta propuesta constituye una base fuerte hacia el nivel primario bilingüe de United High School, que posee una currícula internacional en idioma inglés. Teniendo en cuenta que es sumamente valioso el cuidado en la elección de la calidad de los estímulos que el niño recibe, el plantel de profesionales docentes se actualiza permanentemente en todo lo referente a los avances científicos del ámbito educativo, convalidando así la práctica de la filosofía de la mejora continua.
La escuela cuenta también con profesionales del área psicopedagógica, que están especialmente atentos a las diferentes problemáticas, a fin de darles respuesta a los constantes procesos de cambios que se suscitan en esta etapa escolar.
“Desarrollar profesional y metódicamente todas las potencialidades y talentos de cada alumno al máximo posible, en un marco de valores humanos positivos, para que, como buenas personas, se conviertan en transformadores sociales, en artífices de una sociedad mejor, de un mundo mejor”.
Dr. Luis Melograno Lecuna - Fundador UNITED HIGH SCHOOL
“A la luz de los avances en el campo del conocimiento de las estructuras neurobiológicas, cognitivas, fisiológicas y psiconeurolingüísticas, la educación temprana –que comienza en el momento del nacimiento (o desde la concepción, según algunas corrientes) y llega hasta los cinco o seis años de edad– es el período sensible o crítico de la vida de un individuo, pues proporciona la posibilidad del mayor desarrollo de interconexiones neuronales, siempre y cuando el niño sea estimulado adecuadamente. El desarrollo de la materia nerviosa está íntimamente relacionado con el funcionamiento del cerebro, que es la base fisiológica de las formaciones psíquicas que configuran las condiciones para el aprendizaje y para la evolución de los talentos y las diferentes inteligencias con las que, potencialmente, cuenta cada ser humano”. (Dr. Luis Alberto Melograno, fundador UHS, 1999).
En un ámbito agradable y colorido, pletórico de juegos y con una gran contención afectiva, los contenidos educativos se ponen en práctica a partir de proyectos pedagógicos que alientan la creatividad y la construcción del conocimiento. Se incluyen actividades de lectoescritura, cálculo, expresión corporal, música, plástica y tecnología.
Desde la sala de 1 año, el juego es fuente de aprendizaje: se desarrollan las distintas competencias intelectuales, físicas, emocionales, lingüísticas y sociales. Es por medio del juego espontáneo y de la exploración de los diferentes espacios que se propicia el fortalecimiento de la autonomía y se fomenta la socialización en un ambiente contenedor, especialmente diseñado para los múltiples requerimientos de los niños.
El proyecto pedagógico de la escuela incluye una propuesta bilingüe en idioma inglés, con un fuerte acento en los aspectos cognitivos, creativos y lúdicos, con actividades orales, musicales y de fonética. Esta propuesta constituye una base fuerte hacia el nivel primario bilingüe de United High School, que posee una currícula internacional en idioma inglés. Teniendo en cuenta que es sumamente valioso el cuidado en la elección de la calidad de los estímulos que el niño recibe, el plantel de profesionales docentes se actualiza permanentemente en todo lo referente a los avances científicos del ámbito educativo, convalidando así la práctica de la filosofía de la mejora continua.
La escuela cuenta también con profesionales del área psicopedagógica, que están especialmente atentos a las diferentes problemáticas, a fin de darles respuesta a los constantes procesos de cambios que se suscitan en esta etapa escolar.
“Desarrollar profesional y metódicamente todas las potencialidades y talentos de cada alumno al máximo posible, en un marco de valores humanos positivos, para que, como buenas personas, se conviertan en transformadores sociales, en artífices de una sociedad mejor, de un mundo mejor”.
Dr. Luis Melograno Lecuna - Fundador UNITED HIGH SCHOOL