El Libro de los Colegio

  1. CONTACTO
  2. DEJANOS      TU CV
  3. ACERCA DE
Realizar una nueva búsqueda

Buscador de Colegios

ST. MARY'S INTERNATIONAL COLLEGE

ST. MARY'S INTERNATIONAL COLLEGE

Misión

St. Mary’s International College ofrece un lugar de aprendizaje, orientación y capacitación en un ambiente óptimo para que se desarrollen niños y jóvenes, con una jerarquía de valores y conocimientos que les permitan hacer uso de la libertad y reaccionar de forma solidaria y responsable ante cualquier situación que les presente la vida.

Historial

El Colegio fue fundado por la profesora Susana Raquel Raffo, de reconocida trayectoria en la educación nacional e internacional gracias a los cargos docentes y directivos que ocupó en Jardín de Infantes, Primario, Secundario y Terciario, y por su participación en la fundación de escuelas y asociaciones vinculadas a la educación y a la familia.

Propuesta educativa 

El escudo y el lema del Colegio sintetizan los fines y los objetivos de la institución: la barra que cruza el escudo representa el ideal de comprensión internacional; la estrella –símbolo tradicional cristiano– invita a ser lucero en el mundo con el sencillo e irreprochable comportamiento de cada día; el faro es una señal que orienta e ilumina, como el testimonio del ejemplo en el desarrollo de los valores.
Para que esta propuesta sea una realidad, el Colegio prioriza la relación familia-escuelacomunidad. Se promueve el diálogo con los padres, cuya presencia en talleres de orientación, reuniones, actos, entrevistas, clases abiertas y eventos deportivos, culturales y artísticos fortalecen este vínculo esencial entre las familias y la escuela.

Estudios nacionales e internacionales 

El Proyecto Educativo Institucional Bilingüe –aprobado por la Dirección de Educación de Gestión Privada, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires– le permite a los egresados obtener el certificado de Bachiller Bilingüe.

Educación Inicial

Funciona en un edificio independiente, diseñado exclusivamente para este nivel, con Salas de 2, 3, 4 y 5 años, bilingües (castellano-inglés). En la Sala de 5, la doble escolaridad es obligatoria.
Los números y las letras, el arte y la música, la computación, el taller de ciencias y tecnología, las clases de inglés, la huerta, la granja, los deportes, los rincones, los juegos en el parque y en la arena, los paseos, los campamentos, y las visitas y charlas de papás, mamás, abuelos y amigos ayudan a los alumnos a crecer con alegría y a aprender a ser independientes y responsables.

Educación Primaria (1º a 6º año)

Funciona en un edificio independiente, diseñado para tal fin. Se desarrolla el siguiente
currículo:
• En castellano: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología,
Educación Física, Plástica y Música.
• En inglés: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Artes Visuales, Música y Educación Personal, Social y Física.
Complementan el currículo talleres de servicio comunitario, francés, ecología, expresión artística, huerta, cocina, apoyo escolar en castellano e inglés, coro, bandas rítmicas y sinfónicas, teatro y expresión corporal.
La tarea interdisciplinaria de castellano e inglés que se desarrolla en estos niveles tiene como objetivo la formación de estudiantes investigadores, pensadores, buenos comunicadores, informados, con principios humanitarios, de mentalidad abierta, equilibrada y reflexiva.

Educación Secundaria (1º a 6º año)

Funciona en un edificio propio, con aulas, talleres, laboratorios, sala de música y biblioteca preparados para este nivel. En la Educación Secundaria, se intensifica el objetivo de desarrollar en los estudiantes habilidades, desafíos, creatividad, flexibilidad y un sistema de valores que les permita ser libres, responsables y humanitarios en su comunidad y en el mundo en general. El complemento entre los planes nacionales e internacionales en el Proyecto Educativo Institucional Bilingüe, el sistema de tutores y el Departamento de Orientación Psicopedagógica permiten a los estudiantes prepararse y descubrir su vocación para elegir con éxito su carrera universitaria y su inserción en el mundo del trabajo.
Los objetivos de este nivel son:
• Complementar la formación integral de los ciclos anteriores.
• Acrecentar los niveles de responsabilidad, libertad y solidaridad.
• Familiarizar a los alumnos con contenidos y metodologías que les permitan afrontar con éxito los estudios universitarios.

Estudios internacionales

Alliance Française: Diplôme d’Études en Langue Française (DELF), grados A1, A2, A3 y A4. Trinity College London: Graded Examinations in Spoken English (GESE).
University of Cambridge:
• ESOL Examinations: KET for Schools, PET for Schools, FCE for Schools, CAE & CPE.
• International Examinations: IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), ICE (International Certificate of Education).

Bachillerato Internacional

Programa del Diploma: es un curso preuniversitario que realizan todos los alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Secundaria. Este programa tiene las ventajas de un plan de estudios convencional, pero posee, además, tres importantes elementos adicionales: Teoría del Conocimiento, Creatividad, Actividad y Servicio, y Monografía (4000 palabras).