El nivel inicial tiene como propósito que los niños se inicien en la comprensión y organización del mundo en el que viven, a través de los procesos de aprendizajes, teniendo en cuenta la edad de los alumnos y sus características psico-evolutivas y físicas. Los niños de International Schools, con creciente independencia, realizan experiencias significativas de trabajo en unidades de investigación en todas las áreas. Esto permite poner en juego la curiosidad, las inquietudes, el deseo constante de descubrimiento tanto en las ciencias como en las humanidades y las artes.
En jardín, todo lo que rodea a los alumnos invita a interactuar:
Los libros: para leer con diferentes propósitos en castellano y en inglés, para escribir nuestros cuentos.
Los elementos del laboratorio: para formular hipótesis, experimentar y registrar los descubrimientos.
Los instrumentos musicales: para sonorizar las obras de títeres y acompañar los cancioneros.
Los pinceles; paletas y arcilla: para realizar el trabajo de artistas plásticos.
Los juegos matemáticos: para iniciarse en el conocimiento del número y el cálculo.
El cuerpo, el espacio y el movimiento: para la construcción de la actitud deportiva.
Nuevas experiencias: que proveen de mayor seguridad en el manejo de sus capacidades motoras, afectivas, cognitivas y expresivas.
El proyecto digital
A partir del nivel inicial, los docentes y alumnos utilizan las herramientas tecnológicas. Los juegos, las canciones, las historias y la enseñanza de los primeros contenidos están acompañadas por el uso de pantallas digitales, netbooks y plataformas virtuales. Es por ello, que los docentes y el cuerpo directivo reciben la capacitación necesaria para el logro de los objetivos propuestos.