
El nivel inicial
La elección de un jardín de infantes implica algo más que un lugar para jugar. Es encontrar el ámbito donde se acrisolan todas las expectativas de la familia para que ese ser tan dúctil, tan indefenso, tan querido, encuentre la mejor oportunidad para su desarrollo y sea inmensamente feliz.
El Colegio Lincoln tuvo su origen en un proyecto de maestras jardineras y una premisa, “Respeto por el niño”, presente desde entonces en todos los niveles, incluyendo la capacitación permanente de quienes conducen la labor pedagógica.
El jardín de infantes cuenta con su casa exclusiva en Federico Lacroze 2075. Allí los niños disfrutan de su patio andaluz y quince ambientes, un enclave luminoso en el Barrio de Belgrano. Concurren niños de 2, 3 y 4 años, en uno o dos turnos. A los 5 años todos asisten a los dos turnos.
Proyecto
Con los más pequeños se trabaja en la estimulación temprana, el desarrollo de la palabra, la motricidad y las habilidades básicas. En ese momento son muy importantes la socialización y la adquisición de los primeros hábitos.
Gradualmente se introducen actividades para la integración psicofísica (expresión corporal, baile, destrezas) que culminan en los minicampamentos de nuestro Campus Lincoln (Tortuguitas, Pilar). Los cuentos, diálogos, poesías y cantos los acercan a la literatura infantil.
Inglés
La enseñanza de la lengua inglesa está presente todos los días y se intensifica a los cinco años en un turno completo de los dos a los que deben concurrir (mañana y tarde). En su aprestamiento para el nivel primario, a esa edad se los inicia en el cálculo, la lectoescritura, la computación y el idioma chino mandarín.
Valores
Compartir, ayudar, respetar, son valores conocidos por estos pequeños protagonistas.
La propuesta educativa integra a las familias en reuniones, clases abiertas, actos escolares, y teatro de padres para niños. El Family Day y el gran Concert anual son tradiciones convocantes en las que aflora la recreación, la alegría y el acercamiento entre el hogar y el jardín de infantes.
En síntesis:
La labor de las educadoras del nivel inicial se propone que cada niño encuentre las mejores oportunidades para su desarrollo y en un clima de afecto, contención y felicidad. En el edificio central, Olleros 2283, funcionan los niveles primario y secundario que mantienen el prestigio educativo iniciado en el jardín de infantes. Se suman a la formación en valores la excelencia académica y los exámenes internacionales de lengua inglesa desde tercer grado, (pruebas Pearson y Cambridge).
Junto al título oficial de Bachiller Nacional Bilingüe en Ciencias y Letras los egresados reciben el International Baccalaureate (IB) y los certificados de la Universidad de Cambridge (FCE, CAE, CPE), con resultados de excelencia.