El Libro de los Colegio

  1. CONTACTO
  2. DEJANOS      TU CV
  3. ACERCA DE
Realizar una nueva búsqueda

Buscador de Colegios

DOVER HIGH SCHOOL Jardín

DOVER HIGH SCHOOL Jardín
Misión
Dover High School tiene como misión educar en valores con una concepción ética de la vida, que capacite para el pleno ejercicio de la libertad responsable y la inserción en cualquier contexto sociocultural.
Su Proyecto trilingüe (castellano, inglés, portugués) permite a los alumnos incorporar las herramientas comunicacionales necesarias para actuar en el actual mundo globalizado.
A través de la educación ambiental (sustrato filosófico de la Institución), es el desafío de la escuela la construcción de una conciencia eco-crítica que busque
mejorar las relaciones del hombre con la naturaleza y de los hombres entre sí para el logro de una mejor calidad de vida.

Infraestructura edilicia
El Colegio cuenta con 3 edificios con más de 5000 metros cuadrados, uno para cada nivel. Se encuentra rodeado de un amplio predio arbolado donde los niños disfrutan de distintas zonas en interacción con la naturaleza.
Las aulas y pasillos son amplios y llenos de luz.
El colegio cuenta con espacios desarrollados para las características de cada nivel:
Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Informática, talleres de arte, Bibliotecas para primaria y secundaria y salones de usos múltiples así como Salón de Actos.
Todas las aulas en los niveles primario y secundario están digitalizadas, permitiendo potenciar mediante recursos virtuales el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje en un clima de trabajo cooperativo y moti vador.

Kindergarten
Este es el ámbito donde el niño aprende a pensar, investigar y crear, en un marco de contención y seguridad .
Teniendo en cuenta las distintas edades cronológicas y madurativas de los niños, se llevan a c abo actividades enfocadas al logro del desarrollo integral de los mismos.
En los talleres de arte, huerta, música, educación física, iniciación al deporte y computación a través de situaciones lúdicas de aprendizaje los niños logran incorporar gradualmente los nuevos conocimientos, adquiriendo confianza en sus posibilidades y capacidades.
Es en Kinder donde los niños incorporan el idioma inglés de una forma natural, espontánea y permanente, por medio de juegos, canciones, videos y actividades de escucha comprensiva.

Perfil académico
Por medio d e una educación con orientación personalizada, el c olegio propone:
• Acercarse al conocimiento desde una perspectiva globalizadora por el camino de la interdisciplinariedad, con el fin d e desarrollar al máximo sus potencialidades.
• Abordar la enseñanza de diversas tecnologías y procedimientos en función de una orientación hacia los estudios universitarios, la formación profesional y la vid a laboral.
Desde que ingresan a nivel inicial, los niños comienzan con el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Al iniciar el primer año de Secundario se incorpora el portugués como tercer idioma.
El secundario, del que egresan con título de Bachiller Bilingüe en Ciencias Sociales o en Economía y Administración, trabaja con una currícula integrada con los programas internacionales de Cambridge y del Bachillerato Internacional, que abarcan las áreas humanística y científica brindando así una mayor opción al momento de definir una vocación universitaria.
Asimismo se rinden múltiples exámenes internacionales (Trinity College, First Certificate, IGCSE, ICE, AICE, AS Le vel, CAE).

Bachillerato Internacional (IB)
A partir de 2014, Dover High School se incorporó al mundo IB, implementando en el nivel secundario el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Diploma Programme).
El Diploma permite el acceso a d iferentes Universidades alrededor del mundo y a las Universidades nacionales con las cuales se ha firmado convenios como la U. Austral, U. Di Tella, U de San Andrés, UADE, UCES, UCEMA, UB, etc., sin necesidad de rendir examen de selectividad.