La Propuesta del colegio
“Un Jardín de Infantes donde los niños sean protagonistas, creadores, curiosos y
reflexivos, basados en un modelo de convivencia responsable y creativa”.
En el Nivel Inicial se busca el desarrollo integral de los niños a través de la enseñan- za de los saberes corporales, lúdicos y motores favoreciendo aprendizajes propios de la edad, como así también la exposición a una lengua extranjera, ya que su mente, aún en formación, tiene condiciones para incorporar una infinita cantidad de códigos y sonidos. El proyecto propone que a partir de los 2 años los niños comiencen a adquirir la segunda lengua (inglés), poniendo énfasis en los estímulos auditivos y visuales, haciendo hinca- pié en la primera producción oral con correcta articulación. Con juegos, narraciones, talleres y demás recursos se inicia un viaje a través de los valores para aprender a convi- vir en paz, a compartir, a ser solidarios y respetuosos del medio que nos rodea.
Propósitos
Tender a una percepción de sí mismos y del mundo que los rodea con el fin de formar niños comprometidos y con capacidad de analizar los hechos de manera crítica, protegiendo el Medio Ambiente.
Propiciar la adquisición de conductas y hábitos que definen a las personas procla- mando el valor a la vida.
Enriquecer y reforzar las habilidades necesarias para la adquisición de la lectoescritura, respetando los tiempos de cada niño y celebrando sus logros.
Estimular el pensamiento independiente y el razonamiento lógico. Promover el placer por el arte como canal de expresión y comunicación. Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación de niveles.
Fomentar la capacitación permanente del personal. Integrar a las familias a la tarea educativa.
Actividades complementarias
Educación Física- Campamento.
Computación.
Música y Expresión Corporal.
Paseos –Salidas educativas.
El colegio invita a las familias y comunidad a compartir y disfrutar los trabajos realizados por los niños
Feria de Arte y Letras.
Feria de Ciencias.
Clases Abiertas o cierre de proyectos.
Exposición a la lengua extranjera a través de experiencias tales como obras de teatro, títeres, etc.
Festejos: Día de San Patricio, Día de los Abuelos, Día de la familia, Fechas patrias, encuentro de Jardines.
La estructura curricular del Nivel Inicial comprende
Con el nuevo edificio de jardín finalizado, cuenta con aulas para todas las secciones y un patio cerrado. La institución crece a pasos agigantados siguiendo modelos educativos internacionales.
El conocimiento comienza en el jardín, el foco se pone en un proyecto alineado desde nivel inicial hasta 6° grado, utilizando un modelo educativo constructivista que contribuye a la formación integral de los niños a partir de la adquisición de conocimien- tos, habilidades y actitudes basándose en las inteligencias múltiples y orientado al Bachillerato Internacional (BI).
El cierre recreativo de año se lleva adelante con el “Concert”, elaborando temáticas trabajadas a lo largo del ciclo y poniendo en acción las habilidades, actitudes y atributos del perfil de la comunidad BI.
Su idea es formar una comunidad educativa, destacándose en la indispensable relación familias-colegio. Los padres no solamente asisten a los eventos habituales en el calendario anual, sino que además son convocados para hacerlos partícipes del proceso de aprendizaje de sus hijos y así de esta manera, lograr acuerdos y poder acompañarlos en su trayectoria escolar.
Después de 28 años de existencia, nuestros egresados continúan eligiendo el Colegio San Patricio de Luján para la enseñanza de sus hijos.
“Un Jardín de Infantes donde los niños sean protagonistas, creadores, curiosos y
reflexivos, basados en un modelo de convivencia responsable y creativa”.
En el Nivel Inicial se busca el desarrollo integral de los niños a través de la enseñan- za de los saberes corporales, lúdicos y motores favoreciendo aprendizajes propios de la edad, como así también la exposición a una lengua extranjera, ya que su mente, aún en formación, tiene condiciones para incorporar una infinita cantidad de códigos y sonidos. El proyecto propone que a partir de los 2 años los niños comiencen a adquirir la segunda lengua (inglés), poniendo énfasis en los estímulos auditivos y visuales, haciendo hinca- pié en la primera producción oral con correcta articulación. Con juegos, narraciones, talleres y demás recursos se inicia un viaje a través de los valores para aprender a convi- vir en paz, a compartir, a ser solidarios y respetuosos del medio que nos rodea.
Propósitos
Tender a una percepción de sí mismos y del mundo que los rodea con el fin de formar niños comprometidos y con capacidad de analizar los hechos de manera crítica, protegiendo el Medio Ambiente.
Propiciar la adquisición de conductas y hábitos que definen a las personas procla- mando el valor a la vida.
Enriquecer y reforzar las habilidades necesarias para la adquisición de la lectoescritura, respetando los tiempos de cada niño y celebrando sus logros.
Estimular el pensamiento independiente y el razonamiento lógico. Promover el placer por el arte como canal de expresión y comunicación. Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación de niveles.
Fomentar la capacitación permanente del personal. Integrar a las familias a la tarea educativa.
Actividades complementarias
Educación Física- Campamento.
Computación.
Música y Expresión Corporal.
Paseos –Salidas educativas.
El colegio invita a las familias y comunidad a compartir y disfrutar los trabajos realizados por los niños
Feria de Arte y Letras.
Feria de Ciencias.
Clases Abiertas o cierre de proyectos.
Exposición a la lengua extranjera a través de experiencias tales como obras de teatro, títeres, etc.
Festejos: Día de San Patricio, Día de los Abuelos, Día de la familia, Fechas patrias, encuentro de Jardines.
La estructura curricular del Nivel Inicial comprende
- Jardín Maternal: Sala de dos años Jornada simple- Turno Tarde.
- Jardín de Infantes: Sala de tres años: Jornada simple- Turno Mañana, Turno Tarde.
- Sala de cuatro y cinco años Jornada completa.
- Talleres: Expresión Corporal, Títeres, Teatro, Cocina.
Con el nuevo edificio de jardín finalizado, cuenta con aulas para todas las secciones y un patio cerrado. La institución crece a pasos agigantados siguiendo modelos educativos internacionales.
El conocimiento comienza en el jardín, el foco se pone en un proyecto alineado desde nivel inicial hasta 6° grado, utilizando un modelo educativo constructivista que contribuye a la formación integral de los niños a partir de la adquisición de conocimien- tos, habilidades y actitudes basándose en las inteligencias múltiples y orientado al Bachillerato Internacional (BI).
El cierre recreativo de año se lleva adelante con el “Concert”, elaborando temáticas trabajadas a lo largo del ciclo y poniendo en acción las habilidades, actitudes y atributos del perfil de la comunidad BI.
Su idea es formar una comunidad educativa, destacándose en la indispensable relación familias-colegio. Los padres no solamente asisten a los eventos habituales en el calendario anual, sino que además son convocados para hacerlos partícipes del proceso de aprendizaje de sus hijos y así de esta manera, lograr acuerdos y poder acompañarlos en su trayectoria escolar.
Después de 28 años de existencia, nuestros egresados continúan eligiendo el Colegio San Patricio de Luján para la enseñanza de sus hijos.