
Nivel Maternal: 2 años
El Colegio Bayard propone un espacio adecuado para que los niños aprendan junto a sus pares, en un ambiente afectivo y seguro. En el período de inicio se estimula la construcción de vínculos por medio del juego, herramienta socializadora por excelencia. Los ejes fundamentales sobre los que se planifican las propuestas didácticas son:
• El desarrollo del lenguaje.
• El control de esfinteres.
• El desarrollo socio-emocional.
• La estimulación de la motricidad gruesa y fina.
• Los hábitos y rutinas.
Nivel Inicial: 3 y 4 años
En la interacción con sus pares y maestros, los niños van comprendiendo e interpretando el mundo en el que viven, se adaptan, actúan y se inician en la construcción de conocimientos y valores significativos para su vida.
El Colegio Bayard les brinda herramientas didácticas para que puedan poner en juego estrategias cognitivas que les permitan resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
Nivel Inicial: 5 años
Desde la Sala de 5, los niños asisten a la doble jornada: Castellano e Inglés. Se planifican actividades a partir de situaciones cotidianas de aprendizaje. Se inician trabajos en cuadernillos y cuadernos. El objetivo principal es despertar el interés por conocer, investigar y aprender. Se intenta que los niños disfruten el proceso de aprendizaje y que, al mismo tiempo, logren cuestionarse adquiriendo la capacidad de reflexión. A su vez, se trabaja de manera articulada con el nivel primario, buscando que el pasaje al nuevo nivel se dé de forma gradual, por medio de actividades que vinculan la Sala de 5 con 1er grado.
Una vez por semana se realiza una salida al campo de deportes Club de Amigos, donde desarrollan actividades fisicas y juegos en un espacio verde.
Durante toda la etapa de Jardín, se lleva a cabo un constante acompañamiento de los aprendizajes de cada niño, de la mano de la psicopedagoga del colegio. Es por eso que se considera fundamental la comunicación y la interacción con las familias.
Talleres: 4 y 5 años
Taller de Arte
El objetivo de este taller es acercar a los niños al proceso creativo. A partir del trabajo por proyectos, podrán profundizar un tema desde el arte, vinculando sus saberes, desarrollando su sensibilidad y buscando ampliar sus posibilidades estéticas. También se organizan visitas a distintos museos y galerías, donde los chicos se nutren observando obras de arte.
Los resultados de este taller se pueden apreciar en la Muestra de Arte anual.
Taller de Computación
Las actividades del taller de computación complementan el trabajo que los chicos realizan en la Sala, la que proponen otra forma de abordar los contenidos de las diferentes áreas disciplinares. Para tal fin, se utilizan distintos programas adecuados a sus intereses, y juegos elaborados y seleccionados.
Inglés
El objetivo en el Nivel Inicial bilingüe del Colegio Bayard es desarrollar la comprensión y la comunicación a partir de situaciones lúdicas y significativas.
Canciones, cuentos, juegos grupales y dramatizaciones crean el ambiente propicio para la adquisición del inglés en forma natural y placentera.
Los niños van cumpliendo con pequeños desafios que alientan sus ganas de participar y apropiarse de la lengua extranjera.
Este trabajo es compartido con las familias a lo largo de todo el año.
El Colegio Bayard propone un espacio adecuado para que los niños aprendan junto a sus pares, en un ambiente afectivo y seguro. En el período de inicio se estimula la construcción de vínculos por medio del juego, herramienta socializadora por excelencia. Los ejes fundamentales sobre los que se planifican las propuestas didácticas son:
• El desarrollo del lenguaje.
• El control de esfinteres.
• El desarrollo socio-emocional.
• La estimulación de la motricidad gruesa y fina.
• Los hábitos y rutinas.
Nivel Inicial: 3 y 4 años
En la interacción con sus pares y maestros, los niños van comprendiendo e interpretando el mundo en el que viven, se adaptan, actúan y se inician en la construcción de conocimientos y valores significativos para su vida.
El Colegio Bayard les brinda herramientas didácticas para que puedan poner en juego estrategias cognitivas que les permitan resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
Nivel Inicial: 5 años
Desde la Sala de 5, los niños asisten a la doble jornada: Castellano e Inglés. Se planifican actividades a partir de situaciones cotidianas de aprendizaje. Se inician trabajos en cuadernillos y cuadernos. El objetivo principal es despertar el interés por conocer, investigar y aprender. Se intenta que los niños disfruten el proceso de aprendizaje y que, al mismo tiempo, logren cuestionarse adquiriendo la capacidad de reflexión. A su vez, se trabaja de manera articulada con el nivel primario, buscando que el pasaje al nuevo nivel se dé de forma gradual, por medio de actividades que vinculan la Sala de 5 con 1er grado.
Una vez por semana se realiza una salida al campo de deportes Club de Amigos, donde desarrollan actividades fisicas y juegos en un espacio verde.
Durante toda la etapa de Jardín, se lleva a cabo un constante acompañamiento de los aprendizajes de cada niño, de la mano de la psicopedagoga del colegio. Es por eso que se considera fundamental la comunicación y la interacción con las familias.
Talleres: 4 y 5 años
Taller de Arte
El objetivo de este taller es acercar a los niños al proceso creativo. A partir del trabajo por proyectos, podrán profundizar un tema desde el arte, vinculando sus saberes, desarrollando su sensibilidad y buscando ampliar sus posibilidades estéticas. También se organizan visitas a distintos museos y galerías, donde los chicos se nutren observando obras de arte.
Los resultados de este taller se pueden apreciar en la Muestra de Arte anual.
Taller de Computación
Las actividades del taller de computación complementan el trabajo que los chicos realizan en la Sala, la que proponen otra forma de abordar los contenidos de las diferentes áreas disciplinares. Para tal fin, se utilizan distintos programas adecuados a sus intereses, y juegos elaborados y seleccionados.
Inglés
El objetivo en el Nivel Inicial bilingüe del Colegio Bayard es desarrollar la comprensión y la comunicación a partir de situaciones lúdicas y significativas.
Canciones, cuentos, juegos grupales y dramatizaciones crean el ambiente propicio para la adquisición del inglés en forma natural y placentera.
Los niños van cumpliendo con pequeños desafios que alientan sus ganas de participar y apropiarse de la lengua extranjera.
Este trabajo es compartido con las familias a lo largo de todo el año.