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BELGRANO DAY SCHOOL Jardín

BELGRANO DAY SCHOOL Jardín
Un programa de inmersión en el idioma inglés a partir de los dos años –llevado a cabo por docentes bilingües en un entorno de contención afectiva y seguridad– sustenta los pilares de un proyecto pedagógico propio: bilingüismo, socialización y creatividad, con el respaldo de un Colegio centenario líder.
El nivel inicial del Belgrano Day School es oficial y ofrece Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada obligatoria es simple hasta los 4 años, y doble a partir de los 5. Para los niños y niñas que concurren a las Salas de 3 y 4 años por la mañana, el Kinder brinda por la tarde talleres optativos, con una propuesta de juegos y actividades plásticas que les permiten prolongar su estadía de manera armónica.

Infraestructura y aspectos destacados
BDS Kindergarten cuenta con un edificio modelo que provee el marco ideal para el juego y el aprendizaje en esta edad temprana: salas amplias y luminosas con equipamiento digital fijo y/o móvil; dos patios y salón multimedia, sala de Música y Expresión Corporal; gimnasio y comedor propios, además de acceso a los espacios comunes del BDS.
Por medio del juego, además de incorporar los contenidos y la segunda lengua, los pequeños desarrollan su capacidad de observación y las bases para la construcción del pensamiento lógico; también asimilan pautas y rutinas que les d an seguridad emocional y facilitan el camino hacia la autorregulación. Así, aprenden a desenvolverse con independencia, pero dentro de límites claros. Todo ello resulta fundamental para sus futuros aprendizajes y la c onstrucción de su autonomía.
Los niños de hoy ya ingresan al Kinder interactuando con múltiples pantallas y en pleno desarrollo de sus capacidades lingüísticas. Aunque aún no lean ni escriban, es importante encauzar adecuadamente el potencial educativo de las imágenes, los sonidos y el movimiento, y estimular la incorporación y el uso del inglés mediante propuestas multimedia. En BDS Kindergarten es frecuente el uso de tabletas, pizarras interactivas, audiocuentos y apps, entre otros recursos audiovisuales, puestos al servicio del cultivo de la comunicación en todas sus formas, la alfabetización mediática y la expresión creativa en ambos idiomas.
También la comunicación oral evoluciona, tanto a nivel de la expresión personal (qué siento, qué deseo, qué necesito), como de la grupal (germen del trabajo colaborativo: cómo explico, cómo escucho, cómo respondo a los demás, cómo encontramos juntos la respuesta a algún problema). En la actualidad, dada la estimulación que los niños reciben, muchos de ellos egresan del nivel inicial ya sabiendo leer y escribir.

Valores y algo más
El clima de trabajo es tranquilo y ordenado, y la fuerte interacción multimedia tiene, como contrapartida, momentos de juego libre, de escucha, de diálogo fecundo y un temprano trabajo sobre los valores del espíritu.
La consolidación de un sólido acuerdo entre el hogar y el Colegio resulta, por lo tanto, fundamental y fundacional en esta etapa. El Kinder brinda orientación psicopedagógica a padres y a docentes, y espacios para la participación de la familia.
Tienen prioridad de ingreso los hermanos de alumnos del Colegio y, en segundo término, los hijos y nietos de exalumnos, que conforman una comunidad comprometida con el lema institucional Fac Recte (“Obra con rectitud”).
El tradicional y colorido Kinder Play suele cerrar el año con su calidez y brillo, fruto del trabajo mancomunado de todas las áreas.