NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL

En grupo con Islands International School y Southern International School

Historia
Northern International School abrió sus puertas en 1997, en un predio de ocho hectáreas en Pilar. Su fundadora, la profesora Estela María Irrera de Pallaro, tiene como finalidad ofrecer una calidad educativa exigente para aquellas familias que buscan un mejor estilo de vida para ellas y sus hijos.
Con las bondades que brinda el contacto con la naturaleza, Northern International School desarrolla, en un ámbito alegre y luminoso, todas las actividades educativas regulares. El Bachillerato Internacional -del cual es miembro desde 1997- es clave dentro de esta institución. Por eso, docentes y directivos requieren una constante capacitación.
El Colegio cuenta con todas las instalaciones necesarias para cumplir con este moderno y exigente programa: laboratorios de ciencias y de informática, una biblioteca para consultas, un salón multiuso, y aulas amplias y luminosas.

El programa del Bachillerato Internacional
International Schools tiene como meta que sus alumnos completen sus estudios de la mano de esta prestigiosa organización. Con sede en Ginebra, Suiza, estos programas son reconocidos mundialmente por su excelente calidad y se requiere un fuerte compromiso de alumnos, docentes y directivos para poder cumplirlo.
Pertenecer (ser miembro) implica contar con laboratorios de ciencias experimentales perfectamente equipados, destinados a que los alumnos conozcan y manejen diferentes técnicas de investigación y puedan aplicar todo lo aprendido en clase de forma práctica, con la finalidad de lograr una mejor visualización y entendimiento, tanto de los temas más sencillos como de los más complejos. El aula virtual es necesaria y fundamental para que los alumnos más pequeños vayan adquiriendo conocimientos e incorporen la informática como herramienta de búsqueda de información útil para su desarrollo intelectual.
El mundo globalizado es el gran desafío de los alumnos y maestros de hoy; por este motivo, las personas que conforman el cuerpo docente y directivo de International Schools se han comprometido a capacitar a sus estudiantes de manera que logren insertarse con éxito en las diferentes etapas formativas de este mundo.

Certificados nacionales e internacionales
Los certificados nacionales e internacionales que los alumnos pueden obtener con esfuerzo y constancia son los siguientes:
• Bilingual Secondary Diploma (Argentina).
• International Baccalaureate Bilingual Diploma (Geneva,
Switzerland).
• Maturità Linguistica o Scientifica (Italian Official Diploma).
• University of Cambridge (UK); PET (Preliminary English Test), Checkpoint, IGCSE (International General Certificate of Secondary Education). • Università di Siena (Italy); Certificazione di Italiano come Lingua Straniera.