LOMAS DE NUÑEZ UPPER SCHOOL

Estimular al máximo el potencial de cada niño, sin sobreexigir sus etapas de maduración.

Lomas de Núñez, un colegio abierto a todas las comunidades, sustenta un proyecto bilingüe, mixto y laico.
El objetivo prioritario de la institución es formar personas de buena voluntad que, mirando hacia el futuro, desarrollen las habilidades necesarias para adaptarse a tiempos vertiginosos de cambios tecnológicos, sociales y económicos.
Para eso se abordan proyectos de investigación en los que cada niño puede expresar y desarrollar su inteligencia y su sensibilidad social. El Colegio se propone estimular habilidades sociales de trabajo en grupo, resolución de problemas, y búsqueda de soluciones alternativas y creativas. El diálogo y la capacidad de escucha son las estrategias que se utilizan de manera permanente para promover un crecimiento armónico en cada uno de los alumnos, respetando sus características individuales.
El Colegio está abocado a enseñar principios éticos y morales por medio del ejemplo: respeto, responsabilidad, valor, honestidad, solidaridad y amor por el trabajo intenso. A partir del ejercicio del libre pensamiento, los alumnos podrán desarrollar su capacidad de razonamiento y cuestionar cuidadosamente, respetando ideas y creencias.
Tras su fundación en 1993, el Colegio ha ido creciendo de modo gradual. La comunidad y la institución se fortalecen año a año, ya que acuerdan filosóficamente.
La institución se compromete a ofrecer, en todos los niveles, un servicio educativo sujeto a un constante proceso de actualización y perfeccionamiento del equipo docente, y que pone a disposición de alumnos y maestros tanto el material como el equipamiento necesarios.

El trabajo en cada nivel educativo

Nivel Inicial. El juego es el eje de la actividad en el Jardín. Se trabaja integrando los conocimientos pedagógicos con experiencias directas, propiciando que estos registros queden cristalizados en los alumnos en lo socioemocional, intelectual, corporal, ético y estético. A edad temprana se acerca el arte a los niños. Tomando contacto con manifestaciones artísticas de grandes creadores, los niños juegan con el espacio y vivencian diferentes estilos. Desde la Sala de 3 años, el inglés se incorpora por medio del juego. A partir de la Sala de 5, se dedica un turno completo al aprendizaje del idioma.
Nivel Primario. Se despliegan múltiples propuestas académicas cuyo objetivo principal es lograr un alto nivel de comprensión emocional y racional de la realidad. La metodología de estudio acompaña de manera sistemática el proceso de enseñanza-aprendizaje y promueve la autonomía de los alumnos quienes asisten semanalmente a estas clases pudiendo conocer y elegir la técnica más apropiada a hora de estudiar.
Desde pequeños disfrutan del abordaje de la Matemática de una manera significativa y vivencial. Participan en las Olimpíadas Matemáticas Nacionales.
El colegio considera la Educación Física escolar una excelente actividad para estimular el desarrollo físico adecuado en cada etapa madurativa. Todos los alumnos disfrutan de diferentes estímulos deportivos, participando en encuentros con otras instituciones.

Inglés

El Colegio brinda a sus alumnos las herramientas necesarias para que se inserten en un mundo globalizado. El fluido dominio de la lengua les permite moverse con soltura en cualquier medio en el que se utilice el idioma inglés. El colegio cuenta con personal bilingüe capacitado en diferentes áreas de las Artes, desarrollando semanalmente materias especiales como: "Singing", "History" of "Art y Drama".
Los alumnos rinden exámenes internacionales y completan el ciclo primario con el PET de la Universidad de Cambridge.

Recursos

Aulas: en el Nivel Primario están equipadas con proyectores, sistema de sonido, conexión a Internet y computadoras personales para los docentes. Cuando la actividad lo requiere, los docentes disponen de una laptop para cada alumno. Todas las aulas, tanto en el Nivel Inicial como en el Primario, tienen aire acondicionado para los meses de altas temperaturas.
Laboratorio de informática: cuenta con computadoras actualizadas de modo permanente y con conexión de alta velocidad a Internet. El acceso a sitios adecuados para la edad de los alumnos es cuidadosamente controlado, ya que desde los primeros años se estimula el uso responsable de las herramientas informáticas.
Biblioteca: funciona todos los días, tanto en castella no como en inglés, para ofrecer a los alumnos material literario, de investigación y audiovisual. En ambas secciones, las bibliotecarias narran historias a los alumnos, actividad destinada a ampliar su capacidad comprensiva y estimular su interés por la lectura. El material se renueva constantemente con el aporte de títulos que garantizan que los alumnos siempre encuentren libros interesantes para leer.

Carta de la Directora General a su personal

"El cambio de siglo nos ha ubicado frente a un enorme desafío, y los educadores somos amantes de los desafíos: del desafío en lo cotidiano, ayudando a los alumnos a incorporar gradualmente nuevos conocimientos, hasta el gran desafío de inspirar en los chicos el valor del diálogo, el respeto y la solidaridad. Y cuando abordamos desafíos mayores, hasta casi utópicos, recurrimos a la esperanza de construir de a poco, con convicción y paciencia, un mundo en el cual sea más grato vivir. Gracias a nuestros docentes por el profesionalismo en su tarea diaria, por su esfuerzo de superación, por su alegría y su creatividad para enriquecer el trabajo en equipo".