LINCOLN HALL

Es una institución bilingüe fundada en 1950, en la que la educación de calidad emerge de la excelencia académica y de la formación en valores.

El nivel inicial
La elección de un jardín de infantes implica algo más que un lugar para jugar. Es encontrar el ámbito donde se acrisolan todas las expectativas de la familia para que ese ser tan dúctil, tan indefenso, tan querido, encuentre la mejor oportunidad para su desarrollo y sea inmensamente feliz. La premisa “Respeto por el niño”, está presente en todas las actividades. El jardín cuenta con su casa exclusiva donde los  niños disfrutan de su patio andaluz y quince ambientes, un enclave luminoso en el Barrio de Belgrano, donde se estimulan sus aptitudes y habilidades. Escuchan cuentos, cantan, bailan, ejercitan el habla, la motricidad y aprenden inglés. A los cinco años, se los acerca a la literatura, la lectoescritura, los números, la computación y el chino mandarín. La propuesta educativa integra a las familias en reuniones, clases abiertas, actos escolares y teatro de padres, el Family Day y el gran Tradicional Concert anual.

Nivel primario
Esta etapa tan importante en la vida de los niños se propone varios objetivos:
  • Favorecer el desarrollo individual, social y personal, privilegiando el juicio crítico para el logro de una actitud responsable y comprometida.
  • Asegurar el aprendizaje y el dominio instrumental de las lenguas; la matemática; las ciencias naturales con conciencia ecológica; las ciencias exactas, tecnología e informática; las ciencias sociales y la formación artística.
  • Equilibrar los hábitos de estudio y trabajo con las actividades deportivas, integrando la dimensión psicofísica (Escuela Polideportiva, torneos, campamentos y viajes).
  • Intensificar paulatinamente el conocimiento de la lengua inglesa hasta lograr una fluida comunicación verbal y escrita y facilitar la opción a los exámenes internacionales: (Pruebas Pearson England) y Cambridge.
Se estimula desde el primer grado la sensibilidad por el buen uso  de la lengua y la literatura, especialmente la poesía, que encuentra su fiesta en los Recitales poéticos.
Los niños  de 1ero a 7mo aprenden chino mandarín dictado por profesoras nativas.

Bachillerato
Los egresados del Colegio Lincoln terminan su escolaridad con doble titulación: el Bachillerato Internacional Bilingüe (IBO, Ginebra, Suiza), y el título oficial de Bachiller Nacional Bilingüe en Ciencias y Letras. La cohorte que egrese en 2019 lo hará con la titulación nacional NES con acreditación Bilingüe.

Exámenes de la Universidad de Cambridge con Certificados en Lengua inglesa: FCE, CAE, CPE.

Los alumnos del último año reciben orientación y pasantías vocacionales.

Los egresados del Colegio Lincoln que acrediten altos promedios pueden beneficiarse de  convenios (ingreso y becas) con  las universidades Austral, Favaloro, Maimónides, Católica Argentina, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Salvador, San Andrés, Torcuato Di Tella, Belgrano, Argentina de la Empresa, Blas Pascal, Instituto Universitario CEMIC, Lincoln University College, OTT College, Centro de Estudios Macroeconómicos, Ciencias Económicas y Sociales, Escuela Superior Técnica del Ejército, ESADE – Instituto Universitario, Siglo XXI.

Participan del Modelo de Naciones Unidas, debates en ambas lenguas, simulación de juicios orales, programas de acción y servicio, Olimpíadas Matemáticas, certámenes literarios, recitales poético-musicales, torneos deportivos, viajes internacionales y de turismo aventura y encuentros con distinguidos profesionales, últimamente con el Dr. Abel Albino, el Dr. Facundo Manes, la escritora Vlady Kociancich.

A lo largo de los años grandes personalidades estuvieron en el Colegio Lincoln y con su ejemplo inspiraron el proyecto de vida de muchos alumnos:

Robótica
El uso de impresoras 3D estimula a los alumnos para crear y materializar piezas en tres dimensiones. Al ser una tecnología que requiere de softwares y hardwares específicos, se aborda todo el proceso de adquisición de herramientas para su correcto empleo. Se suma a la habilidad en el manejo de 3D un propósito solidario que se concreta en la producción de prótesis destinadas a personas de pocos recursos.

Se desarrollan la capacidad creadora, la decisión para optar basada en el discernimiento y la fundamentación, la formación en valores, el dominio de los saberes, las lenguas y los lenguajes matemático e informático.

El propósito es lograr desde los años de la formación integral un mundo de conocimientos, tolerancia, solidaridad y paz, que acompañe a los egresados a lo largo de sus vidas.