El Libro de los Colegio

Realizar una nueva búsqueda

Buscador de Colegios

INSTITUTO BALLESTER DEUTSCHE SCHULE

El futuro como objetivo. El idioma alemán y el Bachillerato Internacional como herramientas para la excelencia
Desde 1922, el Instituto Ballester Deutsche Schule desarrolla su proyecto educativo bilingüe, brindando a sus alumnos una educación internacional de excelencia en tres idiomas, con asignaturas en alemán y en castellano. El encuentro entre culturas y la plena integración a una sociedad internacional y plural - especialmente gracias al Bachillerato Internacional- propician una formación orientada a la responsabilidad social y democrática. En el año 2011, el Colegio recibió el sello de calidad de "Escuela Alemana de Excelencia en el Extranjero" como reconocimiento a la formación académica brindada.
El Instituto Ballester forma parte de una red internacional de ciento cuarenta escuelas alemanas. Cuenta con dos sedes en la zona norte del Gran Buenos Aires, a las que cada año concurren unos mil seiscientos alumnos.

El proyecto pedagógico

El objetivo primordial del trabajo pedagógico es formar ciudadanos autónomos e independientes con conocimientos sólidos y con valores sociales y democráticos, que les permitan desarrollar una exitosa y reconocida carrera profesional.
Junto con la formación bilingüe en alemán y castellano -que comienza en el Jardín Maternal (a partir de 1 año)- se pone especial énfasis en los siguientes aspectos:
• En un mundo globalizado, el inglés tiene cada vez más importancia.
• El trabajo autónomo y el aprendizaje permanente son nociones pedagógicas claves en la actualidad.
• La educación no se limita a los saberes intelectuales. El proyecto académico se complementa con una amplia oferta de deportes y de actividades extraprogramáticas, numerosos viajes al exterior, conciertos, eventos musicales y proyectos sociales.
Desde hace varios años, el Instituto Ballester ofrece además el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional Bilingüe. Este título habilita a los alumnos y alumnas a estudiar en todas las universidades alemanas y en muchas universidades internacionales prestigiosas.

Certificaciones internacionales

• Kultusministerkonferenz der Deutschen BundesländerConferencia de los Ministros de Cultura de los Estados de la República Federal de Alemania: DSD I y II (Deutsches Sprachdiplom I y II).
• University of Cambridge: KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (first Certificate of English).
• International Baccalaureate: GIB (Bachillerato Internacional Bilingüe).

Títulos: Bachiller Bilingüe con orientación en: Humanidades y Ciencias Sociales; Economía y Gestión de las Organizaciones, y Ciencias Naturales.
Bachiller Internacional Bilingüe (GIB).

Convenios del Instituto Ballester con Universidades argentinas y extranjeras

• Universidad de San Andrés • Universidad Torcuato Di Tella • Universidad Argentina de la Empresa (UADE) • Universität Heidelberg • Freie Universität Berlin • Humboldt-Universität zu Berlin • Technische Universität Ilmenau • Technische Fachhochschule Wildau • Technische Universität Berlin (TU 9).

Programas de Intercambio Estudiantil: con la República Federal de Alemania

Centro de Capacitación Profesional (BBZ)

Ofrece a sus egresados tres especialidades: Administración Industrial, Comercio Exterior y Mayorista, y Gestión Empresarial.
En conjunto con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), el BBZ capacita desde hace más de 36 años a unos 30 alumnos por año, otorgándoles un título profesional que incluye el nivel alemán Fachhochschulreife (certificado de aptitud para el ingreso a universidades de ciencias aplicadas en Alemania).
PWD Examen Internacional de Alemán Comercial (AHK, DIHK)
BEC Business English Certificate (Preliminary, Vantage, Higher)
Convenios del BBZ con otras Universidades
El Centro de Capacitación Profesional posee dos convenios con la Universidad del Salvador (USAL), válidos para la Licenciatura en Administración y la carrera de Comercio Internacional. Gracias al reconocimiento del Instituto, la carrera puede acortarse hasta dos años. En su último año, la
USAL permite a los alumnos acceder a la Universidad de Passau y a un doble título: Bachelor Industrias CulturalesInternational Cultural and Business Studies.
Acuerdos con otras Universidades alemanas para el ciclo de estudios de Economía
• Universidad Friedrich-Alexander en Erlangen, Nürnberg
• Universidad de Konstanz
Programas de intercambio cultural